jueves, 1 de diciembre de 2016

Uno de los músicos destacados de smooth jazz es Kirk Whalum


Kirk Whalum uno de los saxofonistas de jazz más importantes de los últimos años, originario de la ciudad norteamericana de Menphis. 
Desde sus inicios, Kirk fue influenciado por la música r&b, el gospelblues y el jazz. Fue alumno de la Melrose High School y de la Texas Southern University donde ingresa como músico en la famosa banda Ocean Of Soul. En el año 1984 actúa como saxofonista telonero del compositor y pianista Bob James en los conciertos que el pianista ofrece en la ciudad de Houston. Kirk Whalum tiene una sólida discografía en solitario y ha estado implicado en proyectos de muy diversos estilos. Su trayectoria se completa con innumerables colaboraciones junto a artistas de diferentes géneros.

Kirk WhalumOk


John Patitucci:"Band of brothers", Four80 East:"Rollon", Soren Reiff:"I can't deny", "You turn me on", Curtis Haywood:"I want to know", Larry Coryell:"Half a heart", Jason Miles & Ingrid Jensen:"Just the two of us", Lisa Hilton:"Gold on the ceiling", Marcus Printup:"Balck bossa", Aaron Diehl:"Pie eyes blues", Kirk Whalum:"All i do", "I want you"

No hay comentarios:

Publicar un comentario