sábado, 19 de noviembre de 2016

Daryl Hall & John Oates es el dúo más influyente del estilo llamado blue-eyed soul o música soul interpretada por blancos


Comienza este viaje con la voz clara y potente de Isaac Hayes el inventor del soul sinfónico, además de ser el primer afroamericano, en recibir un Oscar a la mejor banda sonora por la película Shaft en 1971, dando vida por primera vez al subgénero blaxploitation. Y nos acompaña también un dúo originario de Filadelfia, exponentes del blue-eyed soul y compuesto por Daryl Hall (Daryl Franklin Hohl nacido en Pottstown, Pensylvania, el 11 de octubre de 1946) y John Oates (nacido en Nueva York el 7 de abril de 1949). Se estima que el dúo vendió 40 millones de discos a lo largo de su carrera, haciéndolos el tercer dúo con mas ventas de todos los tiempos. Llegaron al número uno en el Billboard Hot 100 un total de seis veces. Daryl Hall y John Oates se conocerían en 1967, con más de 26 álbumes editados, uno de los más importantes en su carrera fue el del año 1981 Private eyes, nominado multiplatino y que superaría el éxito de todos sus álbumes anteriores. Este disco contiene los número uno "Private eyes" y "I can't go for that" y de los top 10 "Did it in a minute". El éxito de este álbum lleva a Hall & Oates a la nominación al Grammy y a obtener por primera vez en 1982 el American Music Award a la banda más popular.

Daryl Hall & John OatesOk


Isaac Hayes:"Never can say goodbye", Dionne Warwick:"Love will find away", Barry White:"I love you more than anything", "You're the first, the last, my everything", Al Green:"I say a little prayer", Daryl Hall & John Oates:"I can't go for that (no can do)", Clarence Carter:"Till i cant take it anymore", William Bell:"Born under a bad sign", Ohio Players:"Honey", Martha Reeves & The Vandellas:"Noe here to run", Robert Bradley & Blackwater Surprise:"Once upon a time", "Baby", Lou Rawls:"Love is hurting", "I'd reather drink Muddy Water"

No hay comentarios:

Publicar un comentario