viernes, 11 de noviembre de 2016

Elton John, compositor, cantante y pianista cuyo registro romántico le mantiene en lo más alto del Olimpo musical


Elton John - CaricaturaOk

Elton John, un gigante de la composición, londinense de nacimiento y uno de los mayores vendedores de discos del mundo, hecho que compatibiliza con su faceta de luchador contra el sida y por la normalización de los derechos homosexuales. Recibió sus primeras lecciones de piano a los cuatro años y con 11 obtiene una beca para cursar estudios en la Royal Academy of Music. Cuando tenía 14 años, sus padres se divorciaron y su progenitora se casó con un pintor local. Se mudaron a un edificio de apartamentos en Frome Court, no lejos de sus dos casas anteriores. Fue allí donde escribió las canciones que lanzarían su carrera al estrellato. Desde los 15 trabajó como pianista en el bar de un hotel interpretando los temas que le pedía la clientela y con cuyas propinas logra comprarse un piano eléctrico. Creó la banda Bluesology, entre cuyos integrantes se encontraban Long John Baldry (voz y guitarra) y el saxofonista Elton Dean, de quienes, tiempo después, tomaría parte de sus nombres para formar el suyo y pasar a llamarse Elton John. 
Conoce a quien sería su compañero en la composición de sus canciones, el poeta Bernie Taupin. Juntos serán los creadores de éxitos inolvidables como "Skyline pigeon", "Your song", "Rocket man", "Tiny dancer", "Daniel", "Crocodile rock", "Candle in the wind y más. Elton John llevó a más de 50 de sus canciones hasta las listas de éxitos de todo el mundo, y a vendido más de 300 millones de álbumes y más de 150 millones de singles.
En el año 2004 la revista Rolling Stone le situó en el puesto 49 de su lista de los 100 mejores artistas de la historia.


Estos son los componentes de la edición de hoy:
Elton John:"Rocket man", 94 East:"If you see", Dr. Lonnie Smith:"All in my mind", Chaka Khan:"Eye to eye", Eddie Harris:"Theme in search of a movie", The Magnolia:"Stor my weather", The Brand New Heaveis:"Brother sister", "Have a good time", Raydio:"More than one way to lave a woman", Lewis Taylor:"Bitters weet", Asha Puthli:"Space talk", KC & The Sunshine Band:"I get lifted", Elton John:"Your song"

No hay comentarios:

Publicar un comentario