sábado, 28 de enero de 2017

Funky-soul-dance+percusión es la propuesta de hoy viernes


George Benson 2Ok

George Benson niño virtuoso de la guitarra, grabó su primer single "It should have been me" a la edad de los diez años. Su estilo abarca tanto el swing y el bop como el hard bop, el quiet storm y la fusión del jazz con el pop y el soul; en Benson se pueden reconocer las influencias de Charlie Christian y Wes Montgomery. Es un guitarrista con un gran dominio de la velocidad de ejecución.
Benson comenzó su carrera artística como cantante, actuando en nightclubs a los ocho años y grabando cuatro caras para RCA en 1954, formó también una banda de rock a los 17 año en la que ya tocaba la guitarra. Su audición de las grabaciones de Christian, Montgomery y Charlie Parker le llevaron a interesarse en el jazz y en 1962 empezó a tocar en la banda de Brother Jack McDuff. Tras formar su grupo en 1965, Benson grabó dos discos de soul jazz y hard bop para Columbia y colaboró en otros discos con artistas como Miles Davis, en Miles in the Sky. Esos fueron los comienzos del fantástico músico estadounidense  de Pittsburgh que cuenta con 73 años de edad.


Bill Withers Lp-Love songnsOk

Bill Withers uno de los eyes del soul que lo dejó todo. En 1970 era un treintañero que iba a trabajar a la fábrica con su fiambrera. En el transcurso de sus horas libres compuso "Ain't no sunshine" y las cosas se le complicaron.

Bill Withers Lp-MenagerieOK

Bill Withers un hombre alejado de la vida lucrativa por propia voluntad, cantante que ganó un Grammy en 1980.

Nuestros viajeros son los siguientes:

Bernard Wright:"Just chillin' out", Tom Browne:"Bounce", Brass Construction:"We can work it out", George Benson:"Give the night", Bill Withers:"Just the two of us", Amii Stewart:"Friends", BB & Q Band:"On the beat", Johnny Adams:"Feel the beat, feel the heat", Barbara Acklin:"Love makes a woman", Soul Liberacion:"Touch me again"

De lunes a viernes a  partir de las tres de la madrugada 'Próxima parada' a la carta a través de Rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario